Autoloop, lo nuevo para automatizar liquidez en canales de la red Lightning

Por luige

Por: www.criptonoticias.com

Hechos clave:

La nueva característica reduce la gestión manual de los nodos y sus canales.
Se fija un porcentaje de capacidad de entrada y se especifican las comisiones.

La compañía dedicada al desarrollo de la red Lightning de Bitcoin, Lightning Labs, anunció este martes un nuevo servicio que permite automatizar la liquidez en los canales de pago. La característica denominada Autoloop les permite a los operadores de nodos enrutadores establecer los parámetros y hacer más eficiente las transacciones, sin intervenir manualmente.

De acuerdo con un comunicado difundido en su sitio web, Lightning Labs explicó que se trata de un paso importante en la automatización de la liquidez. El objetivo es ahorrar tiempo y mantener los canales de pagos equilibrados. Sobre cómo es el funcionamiento de Autoloop la empresa explicó:

«Con Autoloop los usuarios fijan el porcentaje de capacidad de entrada que requiere cada uno de sus canales, especifican sus limitaciones de presupuesto para las comisiones y dejan que el cliente (software) se ocupe del resto».

Es decir, el operador sólo debe establecer una configuración única en su canal, definiendo el porcentaje mínimo de liquidez entrante (o saliente). El servicio evaluará cada 10 minutos los saldos del canal y lo reajustará para cumplir con las preferencias de liquidez establecidas previamente.

Lightning Labs ejemplificó el uso de Autoloop en un canal para procesar hasta 200.000 satoshis. En este caso la configuración de salida es de 190.000 satoshis (95%), mientras que la de entrada es de 10.000 (5%).

Si el operador desea mantener un mínimo de 40% de su capacidad total del canal como capacidad de entrada y un mínimo del 20% como capacidad de salida, entonces debe establecerse la siguiente configuración.
como funciona LN sistema plataforma
Ligthning network sistema plataforma
como funciona LN sistema plataforma En el ejemplo de Lightning Labs se establece un 40% del total de capacidad del canal para las entradas y un mínimo de 20% para las salidas. Fuente: Lightning Labs.

Seguidamente, Autoloop realizará un ajuste entre ambos límites de entrada y salida para cumplir con los requerimientos del operador, lo que apuntará a la nueva configuración en un punto medio.

El servicio Loop de Lightning Labs fue concebido para mejorar el manejo de los canales de pago entre comerciantes que desean recibir fondos a través de la red Lightning, una solución de segunda capa sobre Bitcoin.

Loop se trata de un «puente» en el que es posible realizar operaciones desde Lightning hacia destinos en la blockchain de Bitcoin o viceversa. CriptoNoticias informó en febrero de este año que se había lanzado la versión beta de Loop.

En ese entonces se informó que Loop formaría parte de una hoja de ruta para «evolucionar la tecnología de puente de Lightning y llevarla a tomar un lugar permanente en el ecosistema». El servicio cuenta con las funciones loop out para el envío de fondos hacia alguna dirección en la cadena de bloques y loop in que sirve para enviar fondos desde Bitcoin a la red Lightning.